miércoles, 28 de abril de 2010

CONFESIONES A UN ERIZO XI

Hola, Flipi, estoy contento.


Acaba de llegar mi decimoséptimo libro.
Se llama Debajo de la higuera no hay ningún tesoro.
(No sé por qué no me puedo hoy poner una imagen aquí. A la izquierda tienes la portada)

Antes de que te pongas pesado con lo de que no hay que publicar así a lo loco, déjame decirte que este cuento empecé a escribirlo en 2001. El archivo del ordenador dice que el 24 de enero. Sí, hace nueve años. Me acuerdo lo envié junto con otro a un concurso y jajaja no es que lo ganaro otro, es que ¡quedó desierto! No les culpo, el hilo conductor no me salió demasiado bien, lo reconozco.
El proceso de Debajo de la higuera siguió cuando Antonio Ventura me dijo que tenía interés en él. Eso fue durante el salón del libro infantil de Alicante en 2007. Ahora sale y como la semana pasada vio la luz Diógenes (escrito en 2008) parece que saco libros como churros, pero te aseguro Flipi que soy fiel a la promesa que te hice en vida de cocer a fuego lento cada libro.

Un abrazo

PD: Por cierto, mi madre quiere poner dos pollos en la terraza que fue tu hogar. A ver si te apareces por la noche en la habitación y le convences de que no lo haga (qué peste, que jaleo, ¡dos pollos!) Con lo limpio y lo discreto que tu eras antes (y no digamos ahora)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevas felicitaciones. Espero poder tenerlo pronto. En cuanto a lo de los libros como churros, no pienso que sea cierto, pero como se publiquen este año los 11 libros que tienes pendientes, mas los dos que llevas(seguro que alguno se retrasa) si lo va a parecer. O eso o estamos ante un nuevo Fenix de los Ingenios

Mercedes De La Jara dijo...

Pablo que lindo descubrimiento el mio eh ! Me refiero a haber encontrdo tu blog, claro...Bonitos textos y he visto unos libros maravillsos por aqui, te felicito !! :)

Rubén dijo...

Me encantan tus libros. El último que me leí fue Diógenes... después se lo leí a una amiga... más tarde a mi novia... Está tan pulidito que rueda solo.
Espero que sigas así, mantén tu promesa a Flipi.
Gracias!

Pablo Albo dijo...

Sí, biblioteca, me temo que pueda parecerlo, pero son historias que llevan su tiempo. Realmente soy lento para escribir, pero hace tanto que lo hago que tengo un saco lleno...

Encantado, Mercedes, muchas gracias, bienvenida.

Pablo Albo dijo...

Gracias a ti, Rubén, por difundir mi obra entre las mujeres de tu entorno.
Un abrazo

Ariadna (orietazurita) dijo...

Hola Pablo, acabo de leer el libro de " Debajo de la higuera no hay ningún tesoro" bueno en realidad se lo han
mandado a leer a mi niña en el cole y me lo ha terminado hoy de leer nos hemos divertido mucho con su lectura y con la pequeña entrevista que aparece sobre ti,así es que hemos decidido buscar mas libros tuyos....Bueno un saludo y nos vemos por Albacete.

Contribuyentes