viernes, 14 de enero de 2011

El viernes 21 de enero a las 21h HUMEDADES en el Teatre Arniches (entrada 15€)


 HUMEDADES es un espectáculo de narración oral,  una sucesión de cuentos contados de viva voz, un tiempo en que la palabra desnuda es la protagonista. 

La puesta en escena es extremadamente sencilla para que nada se interponga entre la boca y el oído. 


La narración oral lleva a escena la tradición de contar historias que se ha dado en todas las culturas desde el principio de los tiempos.

 
 El planteamiento de HUMEDADES es sencillo: Alguien muere y de camino al cementerio se da cuenta de que, durante su último aliento, olvidó ver pasar su vida en un segundo. Se pone a ello pero, seguramente debido a que era un día lluvioso y que dentro del ataúd tampoco andaba la cosa muy seca (por motivos que no desvelamos), todos los recuerdos que le vienen a la cabeza estarán marcados por la humedad... por las humedades. La humedad de la sangre en la arena. La humedad de la lluvia, cuando la lluvia es lo último que falta en el peor día de tu vida. La humedad de las lágrimas en las despedidas. Y, por supuesto, la humedad de los cuerpos al estremecerse.
 Los relatos que componen el espectáculo se basan en el humor y llevan además una carga de ironía, de ternura, de sarcasmo, de melancolía y de muchas otras cosas que no tienen nombre todavía.

1 comentario:

F.Pintadera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Contribuyentes